sábado, 18 de enero de 2014

PREPARANDO EL HUERTO PARA LOS PROXIMOS CULTIVOS

Estamos acabando enero y va llegando la hora de empezar a realizar todos los trabajos que nos exigen las plantaciones y siembras a realizar en primavera y verano, tales como: Los pimientos, los tomates, las berenjenas, pepinos, algún que otro arbolito...

Para empezar estoy metiendo las tuberías que me aseguraran el riego por goteo que tanta falta hace cuando empiece a llegar las calores, también he volteado el terreno dedicado a los cultivos de solaceas, se ha elegido especialmente por su gran exposición al sol, en estos días cuando deje de llover iré a recoger mas algas para dar un aporte de nutrientes a la tierra, de camino publicare una entrada con fotos de su preparación y aplicación sobre el terreno, y si me animo un vídeo.
 Aquí recibirán perfectamente luz durante todo el día.

Otro de los trabajos a realizar es empezar a plantear los semilleros, algo que ya empecé con los pequeños mini-invernaderos reciclados, pero en esta ocasión debemos prender mas cantidad de plantas, para asegurarnos una buena cantidad de hortalizas. 
También tengo que buscar un lugar donde plantar un almendro que germine por otro que se estaban comiendo las termitas, al final después de una buena poda y varios tratamientos conseguí recuperarlo.

Hay que seguir haciendo purin de ortigas para tener reservas para el resto del año, aprovechando que en estas fechas hay ortigas a mansalva. También cortar y escardar el césped antes de abonarlo para tenerlo decente para la primavera, creo que es lo que tengo mas olvidado.
Y por ultimo recolectar los últimos frutos del otoño y podar los frutales para que estén listos para el año que viene.
 Como se ve en la foto la poda esta mas que justificada, para coger las ultimas naranjas he tenido que remangarme, llenarme el brazo de lubricante de alto grado y aun así me he arañado entero.

Aparte seguir limpiando y tratando los cultivos en evolucion, sin mas que comentar un saludo y muchas gracias.