jueves, 9 de enero de 2014

ANIMALES QUE NOS ACOMPAÑAN.

Como en todos nuestros terrenos en este podemos encontrar numerosos animalitos que nos acompañan en nuestras labores y descansos, en mi caso los conejos se hacen ver numerosas veces corriendo de un lado a otro en cuanto llegamos al campo y otras veces se hacen notar comiéndose los brotes frescos de nuestras hortalizas o cavando túneles bajo el terreno, toda una gracia, pero hay que respetarlos, y mantener el ecosistema natural en la medida de lo posible hay que pensar que ellos estaban antes que nosotros.
Otros animalitos que encontramos son los camaleones, unos lagartos con un porte espléndido, preciosos de obserbar:
 Este ejemplar siempre anda cerca nuestras en los arboles que lindan con la casa, y parece que se intenta hacer ver por nosotros, se siente como con nuestra presencia y nos limpia de moscas.
 Es una especie protejida y esta en peligro por lo que hay que lo mejor es ignonarlos y no manipular su habitad.
 Como podéis ver acaba de mudar la piel, aun le queda parte pegada en el cuerpo de la antigua.
Apartir de primavera frecuentan esta zona las mariposas, La siguiente especie es la que mas abunda:
Dan muy buen aspecto al ambiente como dice mi hijo de 3 años, son flores que vuelan.
Otro animal que nos limpia de insectos en las veladas de primavera/verano:
Es de los lagartos mas numerosos por estas zonas, siempre observando quieto desde las alturas, bajo la alberca vive otro tipo de lagarto el cual no puedo fotografiar ya que corre que se las pela, es de color verde con trazas de colores vivos, no se que especie es, mide unos 35 cm y es precioso, por las mañanas te lo encuentras al sol bajo un pino y en cuanto nos ve sale corriendo y se esconde hasta la mañana siguiente.
Los sapos y ranas que nos cantan por las noches:


Este animalito lo vimos de noche no nos atrevimos a tocarlo porque muchos de estos animalitos segregan toxinas venenosas por los poros de la piel. Es enorme como podéis ver.
Los erizos, son muy simpáticos y cuando se acostumbran a ti se acercan a curiosear.



Este animalito se acercaba siempre a nosotros curioseando, era muy simpático, siempre se mantenía a una distancia de seguridad, nos resolvía la basura y dormía cerca de la casa, pero hace unos días por la mañana temprano se acerco el solo hasta los pies de mi mujer muy delicadillo, creo que buscaba nuestra ayuda, creo que tuvo que comer veneno de rata que  algún vecino sin consideracion suele poner por los campos, el pobre murió al día siguiente. Estos venenos coagulan la sangre de los animales hasta que mueren, si alguien conoce algún antídoto haganmelo saber, por favor.
Bueno nos quedan los típicos felinos que siempre están con nosotros:



Estos dos elementos los adoptamos en verano después de que su madre los abandonara, desde entonces son dos miembros mas de la familia.
Sin mas un saludo y preguntad lo que queráis.